jueves, 4 de octubre de 2012





                         FUNDACIÓN PRESÉRVATE se adhiere a la tecnología “ QR ”

 
Ya es un hecho cotidiano encontrar Códigos QR en todo tipo de soportes y para todo tipo de usos, y si bien es cierto que los “cuadraditos famosos” aún son bastante desconocidos para el público en general, el verlos con mayor frecuencia ayudan a su difusión.

Con esta nueva herramienta tecnológica el abordaje digital sería más efectiva para los existentes amig@s/fans y otros nuevos que oportunamente se sumarian a la larga lista de personas interesadas en informarse y educarse a través de nuestras redes sociales.



Introducción a los Códigos QR (Code QR)

El código QR en inglés QR Code es un código de matriz ( código de barras bidireccional) creado por la empresa japonesa Denso-Wave en 1994.

Las siglas “QR” derivan del inglés “Quick Response”, en español -Respuesta rápida- ya que uno de los objetivosde su creación era proporcionar un sistema de decodificación del contenido a alta velocidad.

Los Códigos QR son muy populares en Japón, donde son actualmente el código de barras bidimensional más extendido y de uso común; muchos de los telefonos móbiles en Japón pueden leer códigos QR mediante la cámara fotográfica integrada.

¿ Para que sirve un Código QR ?

Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibiidad de leer cógigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de QR Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser:

Publicidad

Campañas de marketing

Merchandising

Diseño Gráfico

Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)

Internet, Webs, blogs


¿ Cómo leer un de Código QR ?

Ya sólo te falta la herramienta que te permita leer los códigos QR desde tu teléfono móvil o tablet. Existen multiples lectores QR gratuitos para la mayoría de móviles y marcas, ( Nokia, I Phone, BlackBerry, Samsung, Siemens, etc..) encuentra el lector apropiado para tu terminal y empieza desde ya a descubrir lo que esconde cada QR Code



EQUIPO DE PRESÉRVATE




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario