lunes, 24 de octubre de 2011

Educacion y Diversidad

Educación  y  DIVERSIDAD




Prensa Acción Zuliana por la Vida comenta:

..." (Azul+) En el marco del proyecto “Educando para la Diversidad” que desarrolla la Fundación Reflejos de Venezuela en varias ciudades del país, con el apoyo del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá, se realizaron entre los días 21 y 22 de octubre una serie de actividades orientadas hacia la educación y capacitación en materia de sexo diversidad.
Aliados con Amnistía Internacional y Acción Zuliana por la Vida, iniciaron las actividades el viernes 21 con una charla en la sede de la Biblioteca Pública del Zulia, en la cual se presentó el Manual Educativo para la Diversidad; una herramienta para abordar este tema desde la perspectiva de la orientación y la educación. En la noche de ese mismo día, se realizó una tertulia en Yardas, un local nocturno de Maracaibo para la población LGBTI, con la organización y apoyo de la organización Radar Comunidad.
El sábado, en horas de la mañana se realizó un taller para activistas en la Casa de la Diversidad Cultural, sede Zulia, y más tarde, la segunda tertulia de la jornada en la Biblioteca Pública.
Esta serie de actividades fue organizada por Reflejos de Venezuela, fundación que cuenta desde hace dos meses con un coordinador regional; Elías Rojas, y se trabajó en conjunto con Acción Zuliana por la Vida para iniciar una alianza estratégica que permita fortalecer el sector comunitario con trabajo en materia LGBTI, y educar hacia la comunidad, para lograr una mayor visibilidad, respeto y equidad en materia de derechos Humanos. La Fundación Presérvate, Fuvadis, Tertulias de la Diversidad Sexual Zulia y Radar Comunidad dijeron presente en estas actividades.
Para finales de noviembre se tiene prevista otra visita de Elena Hernáiz y Ana Margarita Rojas, de la Fundación Reflejos de Venezuela para continuar el proceso de empoderamiento ciudadano en esta materia, esta vez, desde la Universidad del Zulia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada